¿NO ENCONTRASTE LO QUE BUSCABAS?
¿Desea MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE CÓMO ACCEDER A FINANCIAMIENTO CLIMÁTICO?
Ponte con contacto con nosotros :

dar@dar.org.pe

Loreto figura como la región con menor deforestación en Perú

Foto: Pablo Puertas

Según estudio de Instituto del Bien Común (IBC)

17:33.

Lima, nov. 15.Loreto es la región donde menos deforestación existe porque no está conectada a carreteras, por lo tanto, es más difícil que los colonos ingresen a su territorio, sostuvo Richard Chase Smith, director ejecutivo del Instituto del Bien Común (IBC).

“Entonces, en este momento Loreto es la barrera, la que se mantiene más o menos bien y es la región con mayor cantidad de bosques. Probablemente tenga 65 por ciento de bosques en el Perú. Esta situación nos sugiere la importancia de trabajar con Loreto para mantener el bloqueo a la deforestación y sanos sus bosques”, puntualizó el investigador a la Agencia Andina.
Dentro de ese contexto, expresó que la cifra de la deforestaciónen San Martín es una de los más altas y le sigue Huánuco, Ucayali y Pasco, todas regiones conectadas al resto del Perú a través de vías por donde llegan los colonos.
Por el otro lado, dijo que la gran mayoría de las comunidades nativas y ribereñas – que se localizan a lo largo de los ríos grandes- sin título se ubican en Loreto. “De las 2 mil comunidades nativas a nivel nacional, probablemente 900 están situadas en esta región porque su territorio es enorme, y podría haber 1,500 comunidades ribereñas. “Esta región es un gran reto”, enfatizó.
AUTHOR: iniciativabosques
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

X